Instalar extensión para Joomla 1.5 en Hosting contratado

Hoy he tenido que instalar un componente en un servidor que tengo contratado y estos son los pasos que he tenido que seguir.

  1. En primer lugar a través de Tickets he tenido que solicitar que me desactivaran safe_mode, ya que estaba activo (lo normal es que en la instalación nos avise de este paso pero por lo visto en esta instalación lo dejé por defecto, me imagino que haciendo pruebas a ver que pasaba).
  2. Dar permisos a la carpeta tmp que es el directorio de instalación que utiliza por defecto. En ella descomprime el componente para proceder a instalarlo.
  3. Dar permisos a la carpeta components, que es donde Joomla sitúa los archivos del componente que se encargan del Fronted
  4. Dar permisos a la carpeta administrator/components, que es donde Joomla coloca los archivos del componente destinados al Backend o panel de administración.
  5. Restaurar permisos originales

Esto es solo un resumen poco detallado de los pasos que he tenido que seguir en mi server, pero puede variar en función de Hosting. En instalaciones locales generalmente no es necesario cambiar permisos, y la directiva safe_mode la podemos alterar nosotros mismos en el archivo php.ini.

Es posible que tengamos que activar el plugin Legacy Mode, pero eso ya depende del componente que queramos instalar. En próximas instalaciones intentaré completar el post en la medida de lo posible.

Una respuesta to “Instalar extensión para Joomla 1.5 en Hosting contratado”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: